Biblioteca Virtual

Los profesores pueden utilizar este recurso para que los estudiantes lean diferentes y variados materiales de lengua y cultura mapuche. Los jóvenes también pueden tener acceso libremente de acuerdo a sus intereses. Toda la literatura se encuentra disponible para su libre consulta y uso.

40. Diccionario mapuche-español / español-mapuche: la cultura mapuche

Toponimia Indígena Patagónica. nombres propios y notas generales sobre los mapuches que creemos, resuelve un sensible vacío informativo sobre el tema araucanista.

Año tras año es notable ver en nuestra Patagonia el creciente interés que suscita entre turistas, residentes y visitantes, el conocimiento integral de las culturas aborígenes. A ellos está destinado, en particular, nuestra obra.

Pero también el lector especializado: estudiosos, antropólogos, filólogos e incluso descendientes del sufrido pueblo mapuche hallarán, seguramente, una fuente importante de información. Los responsables de ¡a obra en un encomiable esfuerzo de recopilación han seleccionado más de 5.500 vocablos de la lengua mapuche. Por otra parte todas las notas, excepto una publicada por el diario Rio Negro, son originales e inéditas. La idoneidad intelectual de sus autores y la importante bibliografía consultada es la mejor garantía de seriedad y excelente nivel de este libro. Descontamos por lo tanto, que lo disfrutarán tanto profanos como iniciados.

Por: Zucarelli Carmen - Río Negro, República Argentina : Ediciones Caleuche, 1999